miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Primer Beso


Poema El Primer Beso
Poeta Amado Nervo

Talaksan:El primer beso Salvador Viniegra y Lasso de la Vega (1891).jpg

Pintura El Primer Beso (Salvador Viniegra  y Lasso de la Vega 1891)


El Primer Beso


Yo ya me despedía.... y palpitante 


cerca mi labio de tus labios rojos, 

«Hasta mañana», susurraste; 

yo te miré a los ojos un instante 

y tú cerraste sin pensar los ojos 

y te di el primer beso: alcé la frente 

iluminado por mi dicha cierta. 




Salí a la calle alborozadamente 

mientras tu te asomabas a la puerta 

mirándome encendida y sonriente. 

Volví la cara en dulce arrobamiento, 

y sin dejarte de mirar siquiera, 

salté a un tranvía en raudo movimiento; 

y me quedé mirándote un momento 

y sonriendo con el alma entera, 

y aún más te sonreí... Y en el tranvía 

a un ansioso, sarcástico y curioso, 

que nos miró a los dos con ironía, 

le dije poniéndome dichoso: 

-«Perdóneme, Señor esta alegría.»


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger