viernes, 16 de noviembre de 2012

María José

Maria José


Este relato era contado a menudo por Randolf, el padre de Maria  José. Yo también sentía gran afecto por la niña que era la razón más  grande para vivir de Randolf, según decía él mismo:

- El día que mi  Maria José nació, en verdad no sentí gran alegría porque la decepción que  sentía parecía ser mas grande que el gran acontecimiento que representa tener  un hijo.


-Yo quería un varón. A los dos días de haber nacido, fui a buscar a  mis dos mujeres, una lucia pálida y la otra radiante y dormilona.


- En pocos meses me  dejé cautivar por la sonrisa de Maria José y por el negro de su mirada fija y  penetrante, fue entonces cuando empecé a amarla con locura, su carita, su  sonrisa y su mirada no se apartaban ni un instante de mi pensamiento, todo se  lo quería comprar, la miraba en cada niño o niña, hacia planes, todo  seria para mi Maria José.


Una tarde estábamos mi familia y la de Randolf haciendo un picnic a la orilla de una laguna cerca  de casa y la niña entabla una conversación con su papá. Todos escuchábamos.


- Papi, cuando  cumpla quince años, ¿Cuál será mi regalo?...



- Pero mi amor, si apenas tienes  diez añitos, ¿No te parece que falta mucho para esa fecha?


- Bueno papi, tú  siempre dices que el tiempo pasa volando, aunque yo nunca lo he visto por  aquí.



La conversación se extendía y todos participamos de ella. Al caer el sol regresamos a nuestras casas.


Una mañana me  encontré con Randolf frente al colegio donde estudiaba su hija quien ya  tenia catorce anos. El hombre se  veía muy contento y la sonrisa no se apartaba de su rostro. Con gran orgullo  me mostró el registro de calificaciones de Maria José, eran notas  impresionantes, ninguna bajaba de veinte puntos y los estímulos que les habían escrito sus profesores  eran realmente conmovedores.


Felicité al dichoso padre y le invité un café. Maria José ocupaba  todo el espacio en casa, en la mente y en el corazón de la familia,  especialmente el de su padre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger