lunes, 15 de octubre de 2012

¿Qué es el éxito?


No creas que el ÉXITO es ser millonario o ser famoso.

Los que han llegado a ser todo esto, no siempre han sido muy felices. Éxito es lograr coronar los ideales nobles que nacen en nuestra alma y poder hacer mucho bien a los demás, es servir a la humanidad.

Es realizarse, ser útil, no dejar de progresar, y lograr llevar una vida de tal manera virtuosa que logre proporcionar alegría personal y a todos los que nos rodean y agradar a Dios, y a muchas personas buenas en esta tierra.  






No te imagines que el ÉXITO es una idea lejana e inaccesible.

No, señor. Eso pensaran los fracasados, que se imaginan que el éxito exige golpes sobrehumanos y golpes espectaculares de la suerte. No. El éxito lo tienes tu por montones en tus manos y lo logran quienes se esfuerzan. Y para tí Dios ha creado éxitos y muchos más de los que tu imaginas.






ÉXITO no son los golpes de suerte o tramposerías. ¿Te imaginas tu que quienes han llegado a la popularidad y a la fama, lo han conseguido solo por golpes de buena suerte o por trampas y palancas?

Eso sería desconocer lastimosamente la historia y la psicología. Los grandes líderes se pusieron una meta y trabajaron cada día y cada hora para obtenerla,. hasta que al fin la consiguieron. Claro que para ello hicieron ayudar de cuantos más pudieron; y que la buena suerte (que para los creyentes "divina providencia") le colaboró maravillosamente. Pero ningún fruto lograron disfrutar sin haberlo deseado ardientemente y sin haber "sudado" fatigosamente por conseguirlo. Los éxitos no se encuentran por ahí a la vuelta de la esquina. Hay que andar bastante para encontrarlos. 








Los pensamientos negativos y de fracaso causan verdaderos y desastrosos cambios físicos en el organismo y atrasan la hora del ÉXITO.

Está científicamente comprobado que el odio, el miedo, el resentimiento, el temor por el futuro, etc. causan trastornos estomacales, jaquecas, arteriosclerosis (que impide la llegada de suficiente sangre al cerebro y por lo tanto no deja a este trabajar debidamente). Las ideas negativas (por ejemplo, no puedo, no sirvo para nada, voy a fracasar, nada me puede salir bien, no me quieren, no merezco triunfar, etc. etc.) estos son "rémoras que detienen nuestra embarcación y no la dejan llegar al puerto del triunfo. ¿Sabes tu que eran las rémoras? eran unos animalitos que se prendían por centenares a las quillas de los barcos, los marinos tenían la creencia que estos pececillos tiraban del barco hacia atrás y no le dejaban adelantar lo suficiente. De ahí salió la costumbre de llamar rémora a toda idea que en vez de lanzarnos hacia delante, nos echa para atrás. Y ninguna idea mas rémora que las ideas negativas, estas no dejan avanzar hacia el éxito. Hay que empezar a acabarlas de una vez.



P Eliecer Salesman.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger